El uso del aceite de oliva en cosmética no es nada nuevo, de hecho hace milenios las antiguas civilizaciones adoraron y dotaron  el fruto de este árbol sagrado gracias a sus propiedades curativas y reparadoras. En Egipto se utilizaba como parte del aseo personal mediante ungüentos y baños. Otras civilizaciones utilizaban este prodigioso aceite como bálsamo para tonificar la musculatura o masajearla.

Hoy, queremos acercaros un pequeño resumen de lo que este bondadoso aceite puede aportar a vuestra piel, a través de la cosmética natural incorporado a cremas hidratantes, exfoliantes, jabones y demás productos para aportar suavidad, elasticidad, hidratación, y protección a la piel

El aceite de oliva virgen posee un alto contenido en ácidos grasos, principalmente  el ácido oleico, que ayudan a restablecer el nivel normal de humedad de la piel favoreciendo así la conservación de la membrana celular.  En la jerga popular, es conocido como uno de los hidratantes naturales más efectivos que existen ya que ayuda a combatir la resequedad.

Por otra parte, las vitaminas antioxidantes que posee, principalmente vitamina E y K, ayudan a fijar los radicales libres, por lo que se ha convertido en una excelente alternativa para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel, permitiendo que la misma mantenga su elasticidad.

Otro de los beneficios que nos aporta es la gran capacidad que tiene para reparar tejidos dañados, por lo que se recomienda en casos de heridas y/o cicatrices ya que favorece la recuperación de la dermis.

Para levinRed es un aceite indispensable en cada uno de nuestros productos como es el caso de nuestro jabón exfoliante, que además de nuestro ingrediente principal, el vino tinto, contiene aceite de oliva que  nutre, regenera y suaviza la piel. Aunque también se usa en tratamientos para uñas y cabello dañado.

Como veis, tiene múltiples usos y todo son bondades, porqué no comprar productos de cosmética natural que contengan aceite de oliva. Estamos seguros de que os encantará lo que puede hacer por vuestra piel.

Photo by Joanna Kosinska on Unsplash