Cuida tu cuerpo con esta maravillosa bebida

Publicado por  
 jul 31, 2018
  0   Comentarios
Cuida tu cuerpo con esta maravillosa bebida

La semana pasada hablábamos en nuestro último blog de la importancia de hidratar la piel desde dentro, pues bien, esta semana os traemos una receta que os encantará ya que se trata del agua de Jamaica, una infusión que aparte de tener un sabor extraordinario os aportará multitud de beneficios al organismo.

Esta flor, llamada hibisco, es habitual en  muchos países tropicales, aunque su origen es africano, y contiene minerales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro y sodio, que ayudan a mantener la salud de huesos y dientes,  Además posee vitaminas  B1, B2,  B3 y las vitaminas A y C.

Uno de los principales beneficios que nos aporta esta infusión, es que es diurética, por lo cual limpia el hígado y los riñones y libera el organismo de toxinas a través de la orina, lo que también nos ayuda a adelgazar. Algunos estudios afirman que ayuda a bajar los niveles de glucosa en la sangre en las personas que padecen diabetes.

Esos mismos estudios corroboran que ayuda a normalizar  la presión arterial alta, reduce el colesterol nocivo y disminuye los triglicéridos

 

La flor  de Jamaica se consume habitualmente en forma de bebida infusionada, aunque hay quien afirma que debe consumirse sin hervir para que conserve todas sus propiedades. No obstante, también puede utilizarse en ensaladas o algún plato más elaborado.

Ya veis que los beneficios son muchísimos, pero lo que más nos gusta es su sabor, si no la conocéis y queréis probarla, os dejamos una sencilla receta para que podáis elaborar una bebida rica, refrescante y saludable.

 

Ingredientes:

-7 tazas de agua

-1/2 taza flores secas de Jamaica

-Miel al gusto (sustituimos el azúcar por miel)

 

Elaboración:

Hervimos el agua y una vez retirada del fuego agregamos la flor de Jamaica y la miel. Dejamos reposar 10 – 15 minutos. Enfriamos, colamos y servimos con mucho hielo.

A disfrutar!!!!

Entradas relacionadas:

Deje una respuesta

Escriba el código