Hidratar la piel desde dentro!!!

Publicado por  
 jul 27, 2018
  0   Comentarios
Hidratar la piel desde dentro!!!

Nos preocupamos mucho por hidratar nuestra piel de forma externa con el uso de cosméticos, pero casi siempre olvidamos la importancia que tiene para nuestra dermis el hidratarnos desde dentro. Se trata de un proceso interno que hará que tu piel esté saludable y tenga el aspecto que buscas.

La hidratación de nuestra piel se caracteriza principalmente por  la ingesta de agua, sobretodo en la época estival donde es recomendable beber un poco más de lo que aconsejan los médicos (8 vasos al día) o también si realizas algún tipo de actividad física. Además, es necesario consumir alimentos y suplementos que ayuden a nutrir las células epiteliales para lucir una piel joven, suave y tersa.

Incluir en la dieta alimentos que contengan vitamina C es fundamental, pues son ricos en antioxidantes que te ayudan a eliminar la formación de radicales libre, reduciendo el envejecimiento, aportando líquido y nutrientes.

 

Alimentos como el kiwi, frutos rojos, naranja o limón, te ayudarán a conseguir tu objetivo. Además de consumirlos de forma tradicional en el desayuno, por ejemplo, puedes hacer aguas de sabores, batidos o los famosos smothies (en los que puedes incluir vegetales, tales como el brócoli, espinacas, pepino, perejil, apio) lo que te hará más divertida la ingesta de líquidos.

 

También puedes utilizar suplementos que ayuden a complementar una buena dieta y que contengan vitamina E, vitamina B7 (pescado azul) y ácidos grasos como el Omega3 y Omega6 (aguacate, salmón, las sardinas aceites vegetales y frutos secos)

 

Por lo tanto, una alimentación variada y la ingesta de líquidos es clave para un aspecto saludable de la piel, recuerda que en esta estación de verano hay que cuidar más es la hidratación. 

Photo by Maid Milinkic on Unsplash

Entradas relacionadas:

Deje una respuesta

Escriba el código